martes, 16 de marzo de 2010

Como conectarse a infraestructura con la PSP

No podemos entender el modo infraestructura sin entender antes  las oportunidades que nos brinda nuestra PSP por medio de la plataforma Play Station®Network  , pincha sobre la imagen si quieres acceder al sitio oficial en castellano donde podrás encontrar toda  la informacion


MODO INFRAESTRUCTURA

Algunos de vosotros habeis preguntado sobre el método para  conectarse a infraestructura y por tanto poder disfrutar de las ventajas y los combates en linea así como poder intercambiar invizimals. Puede parecer compliado pero yo tardé 5 minutos en hacerlo conectándome a la red wifi de casa. sólo hay que seguir los pasos que os detallo y que facilita PSP. Solo he de decir que se tarda mas en leer el metodo que en hacerlo en realidad pero ahí va el tutorial:


 
Antes de poder conectar tu PSP a una red inalámbrica (WLAN) mediante el modo infraestructura, deberás ajustar la configuración de conexión a redes inalámbricas (WLAN). El sistema PSP puede almacenar hasta diez ajustes distintos.

1. Accede a la pantalla de Ajustes de la red inalámbrica (WLAN):
En el menú principal, dirígete a [Ajustes] y selecciona [Ajustes de la red].

2. Crea una conexión:
Selecciona Modo infraestructura y Nueva conexión mediante el botón X.

3. Ponle un nombre a la conexión:
Pulsa el botón X para hacer aparecer el teclado en pantalla y usa los botones de dirección para introducir el nombre que deseas darle a esta conexión de red inalámbrica (WLAN).

4. Configura los ajustes de conexión inalámbrica (WLAN):
Introduce los parámetros correspondientes al punto de acceso inalámbrico (WLAN) al que deseas conectarte. Consulta el manual de instrucciones de tu punto de acceso o router inalámbrico (WLAN) para obtener más información sobre los parámetros de configuración. Necesitarás disponer de los siguientes datos:

* SSID: Introduce los parámetros de SSID de tu punto de acceso inalámbrico (WLAN).
* Cifrado: si tu punto de acceso inalámbrico (WLAN) utiliza una clave de cifrado WEP/WPA, pulsa los botones de dirección para seleccionar 'WEP/WPA' e introduce la clave de cifrado WEP/WPA. Al introducir dicha clave, aparecerá en la pantalla como '********'.
* Selecciona 'Escanear' para obtener una lista de puntos de acceso inalámbrico (WLAN) con información sobre sus SSID y si usan cifrado WEP/WPA.
Una vez que hayas completado el proceso de configuración, pulsa [sp]R[/sp] para acceder a la pantalla siguiente.

5. Configura los ajustes de dirección:
En esta pantalla, podrás modificar los parámetros que se muestran a continuación. Te recomendamos que elijas la opción 'Fácil'.

Fácil: Los siguientes parámetros se ajustan automáticamente.

* Ajustes de dirección IP: automáticos
* Ajustes de DNS: automáticos
* Ajustes de Proxy: no se usa

Personalizado: selecciona Personalizado para introducir manualmente los ajustes que prefieras. Para obtener más información, consulta el manual de instrucciones del dispositivo de red que utilices y los datos de tu proveedor de acceso a Internet (ISP).

ºCuando hayas terminado de ajustar la configuración, pulsa [sp]R[/sp] para acceder a la pantalla siguiente.

6. Confirma los ajustes.
Comprueba la configuración seleccionada. Si necesitas cambiar algo, regresa a las pantallas anteriores. En caso contrario, confirma los ajustes.

7. Prueba la conexión.
Ahora que la conexión está debidamente configurada, solo falta probarla para verificar si funciona. Asegúrate de que el interruptor WLAN está activado, selecciona 'Probar conexión' y pulsa el botón X. Tu PSP intentará conectarse al punto de acceso inalámbrico (WLAN) seleccionado.

Si el sistema PSP se conecta correctamente, se mostrará la información relativa a la conexión de red. Pulsa el botón X para finalizar la prueba de conexión.

Si la prueba de conexión falla, sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla para comprobar los ajustes que has introducido. Si deseas obtener más información, consulta el manual de instrucciones del sistema PSP.

Nota: Para acceder a funciones como la actualización de red la conexión a Internet deberá estar habilitada en la configuración de red.

MODO INFRAESTRUCTURA

El modo infraestructura te permite conectar tu PSP a un punto de acceso inalámbrico (WLAN). Para realizar una conexión en modo infraestructura, debes disponer de un punto de acceso inalámbrico (WLAN) o de un módem inalámbrico de banda ancha.
Asimismo, necesitarás conocer los parámetros correctos para conectarte al punto de acceso inalámbrico (WLAN) en cuestión, como la contraseña o la dirección MAC. Para obtener más información, consulta las instrucciones de tu punto de acceso o router inalámbrico (WLAN).

SITIO OFICIAL PSP