domingo, 15 de mayo de 2011

Desde hoy mismo se puede jugar de nuevo en infraestructura

Es necesario Actualización obligatoria de firmware de PS3 para volver a disfrutar a partir de hoy del multijugador online
Sony resarcirá a sus clientes con premios y promociones gratuitas


Tal y como se ha explicado en el mensaje anterior publicado hoy, ya podéis actualizar el firmware de vuestros sistemas PS3 y modificar la contraseña. Kazuo Hirai acaba de anunciar que ya ha comenzado la fase de restauración por región de algunos de los servicios, empezando por las funciones multijugador online.
No obstante, debéis tener en cuenta que estos servicios tardarán un tiempo en implementarse y activarse en toda la región. El proceso ha comenzado y los servicios ya se están activando en algunos países, así que os pedimos que seáis pacientes hasta que lleguen a vuestra zona.
Mientras tanto, podéis aprovechar para actualizar el firmware de vuestros sistemas PS3 y modificar la contraseña, requisitos fundamentales para conectaros online.

Sony detalla que la primera fase de recuperación de los servicios en Norteamérica y Europa comprenderá los siguientes aspectos:

• Inicio de sesión en los servicios de PlayStation Network y Qriocity, y la modificación de las contraseñas.

• Restablecimiento del juego online para PlayStation3 y PSP.

• Acceso a la reproducción de contenidos de vídeo (si se encuentran en periodo de alquiler) en la Tienda de vídeos de PlayStation Store en PS3, PSP y Media Go.

• Acceso a Q Music Unlimited para los suscriptores actuales, a través de PS3 y ordenador.

• Acceso a servicios ofrecidos por terceros, como VidZone y MUBI.

• Acceso a las opciones de la categoría 'Amigos' de PS3, como la lista de amigos, el chat, la comparación de trofeos, etc.

• PlayStation Home.

Sony empieza a restablecer PlayStation Network en Europa y Estados Unidos



MADRID, 15 May. (Portaltic/EP) -


  Sony Computer Entertainment (SCE) ha comenzado a restablecer los servicios online de la red PlayStation Network, que llevaba cerca de un mes inactiva tras un ataque informático en el que 'hackers' tuvieron acceso a los datos de 77 millones de usuarios de este servicio y de Qriocity.
   La compañía japonesa ha anunciado que el restablecimiento progresivo de PlayStation Network ha comenzado este sábado en Europa y Estados Unidos. España se incluye en la lista de territorios donde ya se puede empezar a usar el multijugador de PlayStation 3 y PSP, la función prioritaria para la compañía y quizá la más demandada.
   Además, la compañía también ha comenzado a restablece Qriocity y otras funciones de PlayStation Network como el chat, las listas de amigos, los trofeos o Home. Para poder volver a usar PlayStation Network, los usuarios deben descargar vía online la actualización 3.61 del 'firmware' de la consola y cambiar su contraseña de usuario.
   El presidente de SCE, Kazuo Hirai, ha publicado un video en el que reitera las disculpas de la compañía por los "inconvenientes" y asegura que han trabajado "contrarreloj" para arreglar la incidencia. Ahora, el responsable de PlayStation asegura que la compañía hará "todo lo que pueda para ganarse de nuevo la confianza de sus usuarios".
   En este sentido, Hirai ha insistido en las nuevas medidas de seguridad adicionales que se han incorporado al sistema y ha recordado a los usuarios de PlayStation que pueden acceder a un programa gratuito por el que una empresa de seguridad externa ofrecerá protección extra y un seguro de hasta un millón de dólares para sufragar los costes derivados en caso de un robo de datos.
   Además, la compañía japonesa ha preparado un 'Welcome Back Pack' (paquete de bienvenida) de contenidos descargables para tratar de compensar en cierta medida el cerca de un mes de inactividad de PlayStation Network.
   Sony Computer Entertainment decidió desactivar los servicios de PlayStation Network y Qriocity el pasado 19 de abril, después de detectar una intrusión externa en la que los atacantes tuvieron acceso a los datos de 77 millones de usuarios.
Nota: A pesar del anuncio oficial y tras descargar e instalar el último 'firmware', a las 15:20, hora española, hemos probado a iniciar sesión en PlayStation Network sin éxito. El sistema sigue mostrando el mensaje "PlayStation Network está llevando a cabo labores de mantenimiento".
Enlaces relacionados:
- Kazuo Hirai anuncia el restablecimiento de PlayStation Network - Vídeo (http://blog.es.playstation.com/2011/05/15/kazuo-hirai-anuncia-el-restablecimiento-de-playstation-network/).