martes, 2 de agosto de 2011

La PS Vita podría llegar junto a la tercera parte de Invizimals

Información en Xataca.com.  Sony aseguró que su nueva consola de bolsillo, la PS Vita, llegaría a nuestras manos hacia final de año, pero quizá lo haga antes de navidad, que era la fecha que barajábamos todos. Desde la cadena de tiendas Blockbuster del Reino Unido se ha filtrado un flyer en el que fechan el lanzamiento de la PS Vita el próximo 28 de octubre, en vísperas largas de Halloween.


La noticia, por supuesto, está en el terreno de lo hipotético. Sony no ha hecho más declaraciones al respecto, aparte de constatar que el lanzamiento de su nueva consola será escalonado, por lo que la fecha del 28 de octubre podría ser válida sólo para Inglaterra o para toda Europa.

Lo que sí han desmentido en Sony, y muy contundentemente, ha sido el reciente comentario difundido desde la desarrolladora española Novorama (los creadores de Invizimals) de que la Vita podría sufrir una reducción de su memoria RAM.

Lo cierto es que, a día de hoy, no se tiene constancia exacta de la cantidad de memoria que lleva instalada la PS Vita. Durante su presentación se rumoreó que eran 512MB y ahora se dijo que se iba a reducir a 256MB. Parece que la reducción era un bulo, pero tendremos que esperar a la inminente Gamescon para conocer este dato exacto, así como para saber si, finalmente, tendremos PS Vita en octubre.