domingo, 15 de agosto de 2010

Presentación Oficial Invizimals: Shadow Zone

Todo juegos.com da a conocer la presentación oficial de la Segunda parte de Invizimals. todo parece indicar que noviembre será el mes quese ponga a laventa en España. Reproducimos aqui el articulo de José Ángel "ASTURmatr" Álvarez en todojuegos.com


Novarama celebró el pasado3 de julio, su séptimo aniversario y quiso celebrarlo con todos los asistentes a Gamelab mostrando su nuevo proyecto, Invizimals: Shadow Zone. La presentación de la secuela estaba enmarcada dentro de una conferencia titulada “Juegos innovadores para públicos masivos” en la que Daniel Sánchez-Crespo, Director General y Jefe de Diseño de Novarama, planteó las bases para crear juegos innovadores.
Según Daniel, “innovar es abstraerse y ver lo que nadie ve, dar un paso atrás y tomar caminos que nadie ha tomado. Si no te abstraes, cada cosa que no ves es una oportunidad perdida”. Está convencido de que la mayoría de las empresas no son capaces de innovar porque “creen que todo está inventado y no creen que sea necesario inventar nada nuevo”, lo que demuestra la gran inmadurez de las desarrolladoras que creen saber lo que va a vender.
También especificó que el modo de hacer juegos es otro pilar fundamental puesto que “no todas las innovaciones son válidas. No hay que encariñarse con las ideas, por buenas que nos parezcan, porque, aunque en el papel son muy bonitas, pueden no funcionar”. Llegados a este punto, y en contraposición con lo que Gonzo planteaba en la conferencia del miércoles, Daniel considera que “uno de los errores es que la industria contrata a gamers para hacer juegos. Porque estas personas tienen una visión limitada. Se necesita a alguien ajeno que pueda ver las cosas desde el exterior”.
Resulta chocante que, previo a la presentación de una secuela, centre su conferencia en los métodos necesarios para la innovación, pero el Director de Novarama lo dejó bien claro: “hay que innovar y crear un universo. Nosotros hemos creado el universo de Invizimals y podríamos estaros hablando 4 ó 5 horas de cosas de Invizimals que ni sabéis, pero que tenemos pensadas desde hace tiempo”. Además de una referencia al universo formado por El Señor de los Anillos, aludió a la forma de trabajar de Gaudí que “creaba obras completas. Cuando hacía una casa, creaba las sillas, las alfombras y hasta los utensilios de cocina”.
Llegados a este punto se introdujo en la presentación de su nuevo juego, un nuevo título al que ha querido dar mucho protagonismo a los sentimientos. “Gran parte del éxito del entretenimiento está en las emociones que se generan” y es por eso por lo que han decidido crear una historia con más maldad, pero también con mucho más humor. “Nos dimos cuenta de que a Invizimals le faltaba humor”. Esta afirmación quedó patente cuando nos mostró dos de los nuevos ataques de una de las bestezuelas del juego: la “tomatina” y el “Hummer time” que consiguieron arrancar carcajadas entre los asistentes, especialmente con el martillo de feria.
Daniel, siguiendo el tema de la innovación, comentó que, cuando estaban trabajando en el original, “creamos una buena narrativa, una forma diferente de ver la historia, y trabajábamos por crear un sistema de batallas único, pero desde Sony nos dijeron que no lo modificáramos más porque los jugadores necesitaban algo familiar a lo que agarrarse”.
Y para finalizar, metidos ya de lleno en la secuela, admitió que “hemos sido vagos en esta secuela. Recibimos en torno a 20 correos electrónicos al día e incluso nos han llegado más de 50 dibujos de niños con diseños de monstruos, estadísticas incluidas. Así que nos hemos dedicado a escuchar lo que los fans querían”. Es por ello que se ha añadido la posibilidad de personalizar a los monstruos capturados para crear bestias únicas. Este sistema de customización permitirá darles un apodo y cambiar los colores del Invizimal, por lo que pudimos ver cómo personalizaba a un Dark Phalamos con los colores del Barça.
El juego comenzará directamente donde terminó el primero, aunque en esta ocasión nos sumergiremos en un mundo más oscuro, donde habitan Invizimals malignos, versiones mutantes de los bichos ya conocidos. Los datos de novedades son realmente interesantes: 100 monstruos nuevos, 32 mecánicas de captura y muchos más añadidos. Por ejemplo, la integración de un sistema de captura cooperativo en el que un jugador hará el papel de cebo mientras que el otro lo intentará capturar por la espalda o la posibilidad de convertir la PSP en una cerbatana que permite crear una jaula con los dardos para encerrar a un Invizimal panda.
Otra de las novedades es que se han añadido Invizimals que harán las veces de jefes finales, algo que no existía en el original. En la presentación pudimos ver a un enorme dragón chino que intentaba estrangular al Invizimal de Daniel.
En cuanto al sistema online, Invizimals: Shadow Zone –cuyo nombre en castellano será La Zona Sombría o La Zona de las Sombras, aún no lo tienen decidido- permitirá la creación de diferentes clubes dentro de la llamada “Alianza”, una Sociedad Secreta en la que los jugadores, a medida que avancen y mejoren sus rangos, podrán crear salas y competir para atraer a más jugadores.
El juego, que estará a la venta en noviembre, tendrá dos comienzos diferentes dedicados a jugadores veteranos y noveles. El juego detectará automáticamente si se ha jugado al original y, en función de ello, las dos primeras horas presentarán un inicio a modo de tutorial o entrará directamente en la historia.
Como última intervención dejó caer que sí estaban trabajando para otras plataformas, pero que sería en consolas de Sony, por lo que posiblemente veamos un futuro proyecto para PlayStation 3.