jueves, 18 de agosto de 2011

La Vita se sobredimensiona para asumir los nuevos retos del mundo de los juegos de consola portable.


La PSP Vita contará con 4 nucleos , la mayoría de los juegos usarán solamente uno. Daniel Sánchez Crespo, creador de Invizimals, de Novarama, se refiere a la consola en una entrevista concedida el 4 de agosto a http://www.nosologeeks.es. Esta es la entrevista publicada por la publicación online.

Invizimals es el tercer juego más vendido en España de la historia de PSP, ahora se prepara para extraer el máximo potencial posible a la Vita, la consola de de Sony que saldrá a los mercados junto al tercera edición del juego, The Lost Tribes.

ENTREVISTA nosologeeks


Nacho Requena: ¿Se digiere el éxito que estáis consiguiendo en Novarama?
Daniel Sánchez-Crespo: Sí, yo creo que la idea clave es pensar que nunca has tenido éxito, si lo piensas ya la estás cagando. Nosotros lo que hacemos es currar y vale, hemos vendido más de un millón de copias con Invizimals, pero Uncharted  ha vendido más de siete u ocho millones de copias. El éxito es relativo y también tiene que ver con cómo te lo tomes. Hay gente que tiene la mitad de éxito que nosotros y te lo vende como el triple, y luego estamos nosotros, que nos ha ido bien pero no nos emocionemos (risas)
N.R.: ¿Qué se espera de los siguientes títulos de Novarama?
D.S.C.: Pues tenemos Invizimals 3, que saldrá para estas Navidades en PSP, y Reality Fighters, que está siendo desarrollado para PS Vita y es, básicamente, nuestra nueva ida de olla. Si en Invizimals creábamos efectos invisibles, con Reality Fighters vamos a hacerte creer que eres un superhéroe.
N.R.: Dos portátiles… ¿y para cuándo el salto a PlayStation 3?
D.S.C.: Lo podríamos dar pero, ¿para qué? Al final tienes que pensar qué se le da bien a cada uno. Tolkien escribía bien libros de ciencia ficción y no escribió novelas románticas porque no era su estilo. El nuestro son las portátiles y mira, si tuviésemos una portátil que es justita pues vale, pero es que PS Vita es como una PS3 en pequeña. Francamente, nosotros no tenemos la percepción de que sea una portátil, y es que lo que hace Vita es la única portátil que lo hace del mercado.
N.R.: ¿Cómo es desarrollar para PS Vita? ¿Más fácil que en PSP?
D.S.C.: La vuelta rápida es que es fácil, vamos, desarrollar para PS Vita es mucho más fácil que para PSP. Sony ha tomado buena nota de su etapa anterior y, además, es que nos sobra potencia. No nos engañemos, tardaremos 2 ó 3 años en desarrollar un juego que use todo su potencial, de ahí que sólo estemos usando una pequeña fracción. Si tiene 4 núcleos usamos 1, no más porque es que no la necesitamos todavía.

N.R.: ¿Para cuándo Novarama teniendo un papel muy destacado en una conferencia del E3 de Sony?
D.S.C.: Para cuando sirva para algo. Yo soy irrelevante y lo relevante es que la gente vea nuestro juego y le guste. Como diría Yoda, el ego es el camino al lado oscuro de la fuerza. Al final lo que tiene que hacer la gente es vea el juego y diga “es chulo”, pero si sale un tío con una camisa de flores no es el motivo de compra. Iremos al E3 a dar una conferencia cuando tengamos algo grande que aportar dentro del enorme catálogo que tiene Sony. Nosotros somos uno más y el día que hagamos algo que pueda competir con el Uncharted ya me abriré yo paso (risas).